Buscar
  • Maxiell Feliz

3 súper alimentos para la Salud Digestiva




El proceso de la digestión puede verse afectado por un gran número de factores, desde no masticar el alimento lo suficiente hasta la falta de enzimas digestivas, acido estomacal o un desbalance en las bacterias saludables (probióticos), para digerir los alimentos de forma apropiada y absorber sus nutrientes.


Los alimentos que consumes pueden reforzar o dañar aun mas tu salud digestiva. Si tu alimentación se basa en alimentos altamente procesados y ricos en azúcar, es probable que tu intestino este inflamado y permeable, es decir, que permite que partículas de alimentos no digeridos pasen al torrente sanguíneo, y esto te pone en riesgo de padecer problemas serios de salud.


Los siguientes alimentos pueden ayudarte sobremanera a curar tus intestinos:


1. Aloe Vera o Sábila: el jugo del gel de sábila licuado con zumo de limón es útil para el reflujo acido, estreñimiento, colitis, síndrome del intestino irritable, infecciones parasitarias y enfermedad de Chron. Las pencas gruesas de la planta son las mejores.


2. Caldo de huesos. se puede hacer de cualquier tipo de huesos: pollo, carne de res, cerdo, o incluso de pescado, idealmente de animales criados de manera orgánica. La gelatina que se encuentra en el caldo retiene líquidos y jugos digestivos que apoyan una digestión apropiada, ayuda a curar y a sellar el intestino. Contiene componentes que benefician el sistema inmunológico que son los bloques de construcción fundamentales para el tratamiento de enfermedades autoinmunes.


Receta básica


Ingredientes:

  • 3-4 lbs de huesos con medula

  • 2 lbs de carne con huesos como costilla

  • 1/2 tz de vinagre de manzana sin procesar. Uso la marca Braggs

  • Agua filtrada

  • 3 tallos de apio, cortados a la mitad

  • 3 zanahorias, cortadas a la mitad

  • 3 cebollas, cortadas en cuatro partes

  • Un punado de perejil fresco

  • Sal marina al gusto


Preparación:


Coloca los huesos en una olla, agrega el vinagre de manzana y agua y deja reposar durante 1 hora para que el vinagre saque el mineral de los huesos. Agrega más agua si es necesario, para cubrir los huesos, luego los vegetales. Déjalo reposar durante toda la noche, tapado en la nevera y al día siguiente lleva a fuego lento por 2 horas. Durante los últimos 10 minutos de cocción agrega el punado de perejil para saborizar mas.


Retira del fuego, déjalo enfriar y cuélalo, asegurándote de que la médula de los huesos se haya mezclado en el caldo. Agrega sal marina al gusto y tómalo o guárdalo en la nevera hasta por 5-7 días. También puedes congelarlo hasta 6 meses para su uso en sopas o guisos.


3. Té de semillas de linaza

Este te tan sencillo te reforzara el colon debido a su contenido de grasas omega -3, fibra soluble y lignanos, que son antiinflamatorios y tienen un efecto lubricante. Es muy fácil de hacer: sólo agrega 12 onzas de agua hirviendo sobre 1 cucharada de semillas de linaza, dejar reposar toda la noche y colarlo antes de de tomarlo.


4. Chlorella

Es un alga de agua dulce con una gran variedad de beneficios para la salud. Promueve los niveles saludables de PH en el intestino, lo que hará que las bacterias saludables prosperen. Es un poderoso desintoxicante para el mercurio y otros metales pesados. Uno de los síntomas de la acumulación de mercurio es el malestar digestivo y una menor capacidad para asimilar apropiadamente y digerir bien las grasas. Es también rica en fibra y ayuda a tonificar el revestimiento de los intestinos.


5. Kéfir de coco (agua de coco fermentada)

Es rico en probióticos y enzimas que promueven el balance bacteriano saludable que es necesario para una salud intestinal apropiada. Contiene también levadura beneficiosa que destruye la Cándida (levadura dañina); limpia, fortalece y purifica las paredes intestinales para que se vuelvan más resistentes a las bacterias malas como el E.Coli, Salmonella y demás parásitos.

330 vistas
  • White Instagram Icon

829.616.0473 

© 2018 - 2019 hecho por www.disenaloenlinea.com