Buscar
  • Maxiell Feliz

Desintoxícate!!!

Actualizado: 31 de jul de 2018

¿Qué significa desintoxicación del cuerpo?

Nuestras células necesitan 3 cosas para vivir saludables:

1. Oxígeno

2. Nutrientes

3. La habilidad de desintoxicarse


El proceso de desintoxicación es el proceso normal por el cual el cuerpo neutraliza y elimina toxinas a través del colon, el hígado, los riñones, pulmones, linfas y la piel. Nuestros cuerpos lo hacen naturalmente a diario, de hecho, es una de las funciones básicas automáticas. Pero, si sobresaturamos ese proceso de limpieza, el cuerpo ya no puede cumplir su función naturalmente, porque mientras más expuesto está a los químicos y toxinas, mucho más duro tiene que trabajar para eliminarlas.


¿Cómo vamos lentamente saturando el cuerpo?


Como sociedad llevamos un estilo de vida poco saludable y estamos expuestos a miles de toxinas liberadas en el aire y en el agua, más de 2000 productos químicos en nuestros jabones, champús, pasta de dientes y a comidas y bebidas que no son naturales. No llevamos el estilo de vida que tenían nuestros padres, ni nuestros abuelos.

Es muy importante recordar que tardamos años en llegar al nivel de intoxicación que tenemos. Estas toxinas se acumulan en el intestino, hígado, pulmones, riñones, piel y a nivel celular de todo nuestro cuerpo. Estos desechos son muy ácidos y conducen a la inflamación y con el tiempo, a la enfermedad crónica. Es lo que se convierte en nuestro exceso de peso, olor del cuerpo, insomnio, problemas para controlar el azúcar, cansancio extremo, arrugas y celulitis. Incluso, es el responsable de la vejez prematura y lamentablemente muchos asumen que este es el proceso natural de envejecimiento.


¿Te has preguntado alguna vez, porqué limpiamos el cuerpo externo todos los días y el externo casi nunca?


¿Entiendes que necesitas romper de forma inmediata con viejos patrones y tomar acción para sentirte como te mereces?


Es cierto que es imposible evitar totalmente nuestra exposición a todas las toxinas, pero podemos reducir la exposición excesiva y por ende mejorar la eficiencia y la capacidad de nuestros órganos de eliminación.


Te comparto estos 3 consejos


1. Elige los carbohidratos correctos. Frutas y vegetales de hoja verde. Pasa 7 días consumiendo alimentos enteros y limpios, además de grasas saludables como el aguacate, coco, semillas y nueces. Durante estos días evita el azúcar, la cafeína, los granos a base de gluten, la carne animal y el alcohol. Come cada vez que tengas hambre. Evita los alimentos que vienen en cajas, paquetes o congelados.


2. Desintoxica el hogar. Sustituye lo mas que puedas los productos de uso común como crema de manos por aceite de almendras, desodorantes común por uno sin aluminio, desinfectantes naturales, etc.


3. Enfócate en tu piel. Es uno de los órganos de desintoxicación primaria. Empieza por sudar, ya que te ayudara a eliminar el exceso de sales del cuerpo y otros subproductos de los procesos metabólicos. Trata de sudar todos los días, haciendo ejercicios o yendo al sauna; también puedes cepillar la piel en seco antes de la ducha, para estimular el sistema linfático.


103 vistas
  • White Instagram Icon

829.616.0473 

© 2018 - 2019 hecho por www.disenaloenlinea.com