• White Instagram Icon

829.616.0473 

© 2018 - 2019 hecho por www.disenaloenlinea.com

SOBRE MI

Mi Historia

 

Estudié Administración Turística y Hotelera, mis pasiones son cocinar y viajar y uno de mis principales valores es la libertad. En el 2010 inicié la transición hacia el área del Bienestar y Salud.

 

Mi pasión y misión es brindar apoyo a las personas al hacer, paso a paso, cambios en su alimentación y estilo de vida, de manera que puedan alcanzar sus metas de salud de forma permanente. Desde entonces me desempeño como Asesora de Salud y Bienestar / Integrative Health Coach, certificada en el Institute of Integrative Nutrition y Cocinera Profesional. 

 

Imparto charlas y talleres que infunden claridad en lo que se refiere a la combinación de los alimentos en base a su valor nutricional, alimentación sana, asesorías culinarias y hábitos saludables. Imparto talleres de cocina personalizados en el hogar y grupales en los que ofrezco alternativas de comidas innovadoras y fáciles de integrar para enfrentar uno de los principales retos que enfrentan la mayoría de las personas en lo que respecta a la salud y el Bienestar: el desconocimiento de ingredientes sanos y a falta de creatividad en la cocina. 

 

¿Cómo llego al mundo de la Salud y Bienestar?

Desde los 6 -7 años hasta mi adultez tuve muchos problemas en la piel. Sufría de muchas erupciones llenas de agua que me picaban muchísimo, ronchas, piel extremadamente reseca, que se manchaba muy fácil.

 

Durante mi niñez y parte de mi adolescencia visité casi todos los dermatólogos del país. En un principio el diagnóstico fue Moluscos Contagiosos, que es una infección producida por un virus que afecta principalmente a los niños de entre 2 y 10 años que tienen un sistema inmune débil y que padecen de Dermatitis Atópica. Comúnmente los niños se contagian con otros en piscinas y yo practicaba mucha natación cuando era niña.

 

Me los extirparon todos, uno por uno, literalmente como rasparlos con una espátula, en el cuerpo entero; esto haría que todo terminara... pero no fue así. Durante mi adolescencia y adultez seguí visitando médicos, alergistas, me indicaban cremas con cortisona, antialérgicos, ya que las pruebas de alergia no arrojaban resultados preocupantes. "Es sólo que tienes una piel delicada, no es nada del otro mundo", decían. Terminé visitando psicólogos, porque mi familia ya pensaba que era un tema mental.  Además de las erupciones en la piel tenía acné ligero, estreñimiento, mucha inflamación intestinal, flatulencia, dolor en las articulaciones, constantes dolores de cabeza y goteo nasal. " Pero no me doy por vencida, tiene que haber una razón, no te conformes Maxiell, investiga más , toma tú el control de tu salud", me decía a mí misma constantemente. 

 

En el 2016,  mientras me certificaba como Asesora de Salud y Bienestar Integral, conozco muy a fondo sobre la alimentación limpia, la importancia de la suplementación nutricional, sobre los principales alérgenos, sobre la salud de los intestinos y cómo todo esto afecta nuestra salud en general. Entonces yo misma decido profundizar en pruebas y análisis de laboratorio y a hacer una Dieta de Eliminación, excluyendo absolutamente todos los ingredientes inflamatorios e incluyendo en grandes cantidades los antiinflamatorios y antioxidantes.

 

Finalmente me diagnostican Dermatitis Atópica, enfermedad inflamatoria de la piel que se adquiere mayormente por genética.

 

El sistema inmune es débil y esto hace que la piel presente reacciones alérgicas cada vez que se expone a determinados alérgenos como gluten, lácteos, polvo, etc. El estrés también influye bastante. Me dedico a investigar y a estudiar sobre esta condición y entiendo el porqué de todo..  por primera vez, experimento un cambio increíble en mi piel y estado de salud en general. Quedé en shock, no lo creía... es que lo deseé  por tantos años, sin duda la educación es poder, es la clave !!!

 

 

Desde entonces descubro mi verdadero propósito:  jugar un papel crucial en la mejora de la salud y el bienestar de las personas por medio de una alimentación sana y natural sumada al resto de hábitos de vida saludables; educar, informar, servir, crear una onda expansiva que transforme nuestra sociedad, que nos lleve a ver resultados sostenibles en el tiempo .

Especialidades

 

  • Asesoría de Salud Integral 

  • Comida casera y natural 

  • Taller de cocina personalizado en el hogar 

  • Pérdida de peso 

  • Bienestar digestivo

  • Alergias e intolerancias